lunes, 28 de abril de 2008

de las cenizas al olor suave de las rosas

Sin Pau, mi vida era otra historia, me sentía vacío, y solo Laura podía comprenderme, mi mejor amigo se había ido tras caer en el mundo más jodido, llamado "Droga". Le enterraron en Barcelona, su ciudad natal, y allí fuimos Laura y yo, Marta no fue, quizá porque yo ya iba con Laura.
Aparecieron los verdaderos colegas de clase y de barrio, cuando mas lo necesitaba, fue un 1984 dificil de superar, por aquel momento Jaime y Laura tenían pensado en casarse, y era un poco liante que nuestras novias se llamasen Laura las dos. fue una alegría verlos casar por el juzagado, ya que ambos no eran religiosos, tenían 26 años y un mundo aun por disfrutar.
El cementerio local de Sabadell de donde era Pau, era visitado cada vez menos a la tumba de Pau, su corta familia, y alguno de sus amigos concentrados en el extrarradio barcelonés, yo iba cada vez menos, me pillaba lejos, sentía cerca a Pau cuando mas lo necesitaba.
Fue el año del Deseo Carnal de Alaska y Dinarama, lo pinchaban en todas las discotecas, estaba cansado de lo mismo, siempre las mismas canciones, ya los garitos me estaban aburriendo y estaba haciendo vida más casera, quizá fue el año mas bonito que pasé con Laura, más bien fueron los mejores, estaba más con ella, y teníamos mas tiempo para nosotros mismos, acabamos las ambas carreras, y nos fuimos a París de viaje de novios, no teníamos pensado casarnos todavía, aun éramos jovenes, y nunca sabríamos lo que pasaría, aunque ya había presión por parte de nuestros padres no me gustaba eso de la presión. Decidí hacer mi vida, y que no se metieran en la mia.
Fue un año largo en los primeros meses, pero más corto a partr de Abril. una entrevista para hacer las practicas en Tve, y un primer trabajo de becario, aunque fuera malo, era ya un buen curriculum, trabajar en la cadena estatal, pasando información algun capullo que luego dijera que la info, era totalmnte suya, para llenarse el bolsillo, y las manos de ambición. estuve unos meses, y me quedé en la redacción.
Pocos conciertos veía ya en la Rock Ola, por su pasarela paseaban Ramones, Los elegantes, Rado Futura, La Mode, Dinarama, Derribos Arias, Golpes bajos, y Sinietro Total. Habían conciertos bastante buenos, fue un año de discazos insuperables en el futuro del pop español.
Marta extraña ante una situación que no había tenido en su vida, de haber probado aquel licor salvaje femenino, pensaba su bisexualidad como algo muy valido en su vida, ya que se la había visto con una chica llamada Daniela, en los camerinos del Rockola, dandose su revolcón tras las cortinas del amplio bar.
Una vez la vi, y solo me dijo
M- Si, lo se, es extraño, pero necesitaba a alguien
J- Bueno, eso está bien, no me tienes que dar explicaciones, tampoco te las he pedidoiv
M- lo se, pero desde que lo dejamos, no he estado con alguien como tú
J- Con Javier no estuviste mejor, compartiendo casa
M- no fue tan bueno como esperaba
J- experiencias en la vida, aun te queda bastante
M- Jean, se nota que has cambiado, mas realista que soñador
J- si, dejé de ser soñador, cuando murió Pau, fui más realista, he cambiado bastante
M- si y mucho, ahora eres otro.
J- Gracias Marta, me tengo que ir, he quedado con Laura, y me gustaría erla hoy cumple 23 años, y quiero estar cerca de ella
M- si, será mejor que no te entretenga, ha sido un placer verte, un día podemos quedar
J- seguro que si, por cierto sgues oliendo a rosas
M- si, desde que me lo regalaste aquella vez, siempre lo llevo, me recuerda a ti.
J- es una manera de no olvidarme, hasta pronto
M- adios

1 comentario:

• eleκтяoduende • dijo...

¿Cómo puedes cansarte del disco "Deseo carnal" de Alaska y Dinamara? Es genialidoso como el solo.

Hice el ridículo cantando la cucaracha, pero la verdad es que me lo pasé en grande.

Los billetes son para Barcelona, me voy al concierto de "Alien Sex Fiend" con mi mejor amiga. Pero tranquilo que no me olvido de ir a Madrid en verano...jejeje

Un besote.