jueves, 8 de mayo de 2008

La mejor sonrisa de Pau

Otro Pau en nuestras mentes, pero esta vez con mis apellidos y los de Laura, había nacido mi Pau, un homenaje al mejor amigo que he tenido en mi vida, un tributo a la persona que me hizo conocerla movida londinese. 1985, empezaba con buenas noticias, mis 24 años, y mi preparación para educar a mi niño, a mi Pau.
Marta, se había enterado tarde, y estaba rabiosa por que le había hecho ser madre a Laura, y no a ella, como un día bajo sabanas de seda me dijo casi diez años antes, todo eran promesas que estaban en papel mojado, estaba celosa, y no quiso ir al bautizo y eso que la invité, se tiró tres meses sin querer saber de mi.
Quería que Pau tuviera una educación importante, un colegio bilingüe, y una infancia bonita, yo ya estaba colocado en la televisión estatal, y había dejado los bailes de Marte, en el tocadiscos, le ponía al niño, la bola de Cristal, y siempre el mismo lp de los Zombies "Extraños Juegos", creo que fue el mejor momento de mi vida, educar a un niño, y madurar más de la cuenta.
Laura estaba demasiado contenta, como en un cuento de hadas, demasiado bonito todo, y tito Jaime y tita Laura, venían con regalos para el jovenzuelo Pau.
El primer año, las sonrisas, esos deditos tan pequeños, y esos mofletes, me hacían reir y después llorar de emoción, dormía a mi lado, era lo mejor que me podía pasar.
Marta conoció a Pau, una mañana de un 20 de mayo de 1986, y trajo un electroduende en miniatura, como regalo al pequeño de los García, Pau, tenía un año y poco y gateaba buscando algo, entrecortado viendo el rostro de Marta, asustado por ir, o por no conocerla, acabo aceptando el reto de ir, y fue, se dejó coger y a solas dijo:
M- que guapo que es, se parece a su padre
J- y a su madre, ¡que majo es!
M- Sí, Jean, como el que....
J- quisieras tener
M- si
J- es fácil, lo puedes tener.
M- Como de fácil, ¿Cuándo?, ¿donde?
J- si piensas que va a ser conmigo, olvidate
M-mmm, ¿por qué piensas que creo eso?
J- por que me lo dicen tus ojos.
M- y si es asi, ¿qué?
J- que ya sabes mi respuesta
M- Jean, me prometiste que tendrías uno conmigo
J- tenía quince años, con esa edad se dicen tantas cosas, no seas una niña, ya tienes 25 años, se madura, por favor.
M- Jean, me voy-
J- Marta, ven anda no te cabreés

Al despedirse Marta torció la cara y le dio un beso frio en la boca, y Jean rápido se apartó, diciendo que le dejara.
Marta se fue, no volví a verla hasta entrado los años noventa, aun asi fue mejor, era un peso menos de encima, me abí enamorado de Pau, era mi niño, y su madre, mi familia. para aquella época estabamos pagando el piso y no nos quedaba mucho de letra.
Pau creció en un ambiente muy bonito, y el rollo ese de "La Movida",se había acabado, y el Rock-Ola, había cerrado, España estaba en la unión européa, y en la Otan, habían pasado muchas cosas ese año, bastantes cosas.
Pau estaba creciendo deprisa, y ya estábamos casi en el 87.

No hay comentarios: