viernes, 4 de marzo de 2011

una noche de suzanne

Papá nos había llevado a veranear a Mallorca en aquel verano de 1969, a casa de unos tíos, recorrimos toda la isla en cuestión de días. Instalados allí, María mi hermana nos llevaba a mi hermano Andrés y a mi a un bar clandestino en el que conoció a Fernando, su novio, nosotros pasabamos allí metidos la noche, tenía diecisiete años, y me fumé mi primer porro. Tosí tras la primera calada, y me bebí un cubata. Había cachimbas y unas fotos en la pared. La música sonaba de un tocata, y sonaba un vinilo de los doors, Strange Days.
Lyane, estaba sentada en el suelo, recuerdo aquellos pantalones calidos, amarillos y naranjas, una camiseta verde y un par de collares, el pelo largo rubio, me recordaba a Marianne Faithfull. Lyane habló primero con mi hermana, y después conmigo, ella escribía y pintaba, tenía un estudio cerca de la playa, allí miraba el calido mar mediterraneo y solía pintar cuando el sol cerraba la tarde.
Con Lyane, probé mi primera sensación de sexo en el mar, mi virginidad murió mientras ella cantaba Suzanne de Leonard Cohen. Las charlas sobre el cine de Antonioni y sobre las de los grupos americanos y britanicos. aquel día lo recordaré siempre...

No hay comentarios: