domingo, 21 de diciembre de 2008

Triana

"Y todo comenzó a surgir como un sueño, creo recordar que por la noche, el pajaro blanco echó a volar, en nuestros corazones, en busca de una estrella fugaz"

Decía mi cabeza, y sigue diciendo que un angel se posó en Triana,a principios de los setenta, que la semilla que antes había plantado Smash o Módulos, había crecido, el sonido angelical de organos, esa guitarra, esos dedos que pulsaban sobre ella, ese gong, esa batería rítmica, y esa voz, había nacido Triana.
Al parecer era como una mezcla entre el flamenco puro y un sonido progresista muy parecido al de Pink Floyd, y a los Doors, el hammond recordaba mucho a la banda californiana.

Triana llevó consigo lo bueno y lo malo, nos dejaron temas inmortalizados como: Abre la puerta, el lago, se de un lugar, una historia de amor desesperada,rumor, etc.
en 1983 ´Del aRosa, fallece en un accidente de trafico. Triana no puede continuar, era como lo que le había pasado a The Doors tras la muerte de Jim.

2 comentarios:

__ dijo...

Eran buenos tiempos y había un disco de Imán, llamado Califato Independiente, que fue increíble...

Me gusta que bucees por nuestros mundos pero, por favor, no me hagas llorar a Tesa, que está feliz.

Un placer como siempre y sé feliz.

jorge dijo...

Tambien por entonces aparecio un grupo llamado Medina Azahara Paseando por la mezquita,hijos del agobio,tu frialdad,amanecer en el puerto etz.Buenas letras y melodias en el estilo.(que tiempos)
Un abrazo