miércoles, 24 de diciembre de 2008

smash

El rock progresivo español

En su tiempo mi vida giraba por lo que había acontecido la música en España, en los 80, también ´pensaba como todos que los 80 eran la mejor época musical, ahora repasando las misteriosa plaga de lps y vinilos que me he encontrado por internet, me parece que los 60 y 70 tienen partes muy ricas.

Smash- Glorieta de los lotos: me parece un disco brillante y muy psicodelico, con esas gotitas de magia en sus instrumentos y en las voces de julio Matito.
La primera canción Forever walking trató de ser la canción más psicodélicas, con aires muy de haight Asbury ( creo que se dice así)

Matito, henrik, gualberto y Antonio Rodrigos, éstos dos últimos con los que solo pude hablar por mail, muy majos m e contaron que la glorieta de los lotos estaba en el parque de Maria Luisa, y que llí se reunían los jovenes para hablar de filosofía etc...

1 comentario:

__ dijo...

Tú estas aprendiendo mucho y muy deprisa.

En Madrid hubo una catedral del rock progresivo y del rock en general que se llamaba New M&M. Poco antes de que cerrara, Kaka deLuxe hizo uno de sus primeros conciertos, en el cual yo no estuve, ya que era muy muy joven y sólo tengo vagos recuerdos de aquel antro. Sus sesiones de pinchadicos (así se llamaban antes) eran gloriosas, y además de Smash y otros muchos, destacaba Soft Machine. Eran sesiones que alucinarías...

Te doy la razón de que los 70 son los grandes desconocidos.

Un placer, Ignacio