sábado, 31 de enero de 2009

Atrás, quedaron los miseros recuerdos, de una infancia marcada por el egoísmo, el maltrato y las circunstancias que me obligaron a perderme en mi mundo mental, tan vacío de ilusiones.
Si, quedaron atrás, el día que mis estudios obligatorios, acabaron mis obligaciones, empezó mi vida de mayor de edad, y mi primer viaje inolvidable hacia Formentera, una oferta de trabajo como pinche de cocina, se que acabaría estando entre fogones, mas tarde, pero al principio, me embarque desde valencia en un ferry, que nos dejaba allí, para pagar el viaje a Valencia, me tuvo que fiar, mi hermano mayor, una parte del dinero que él había cobrado a finales de mes.
Formentera, estaba habitada por ingleses, alemanes, franceses y españoles, había algun griego, holandes, noruego y rusos, pero minorías, yo solo fui al hotel Universe, frente al mar, donde me dieron una pequeña habitación con baño, y mi horario de trabajo, mi uniforme, y ver la presentación del lugar al que iba a trabajar
fogones, oficce, cuarto frio, salsero, y pastelería, almacen 1 , almacen 2, y camaras.
mi primer día de trabajo fue un dia flojo, ya que me estaba iniciando en este sector, me pusieron con Valeria, una mujer francesa que conocía mucho los trucos de la cocina moderna, pero que era difícil, sacarle algo, ya que era poco habladora, pero cocinaba de miedo, siempre le picaba los puerros, las zanahorias, las cebollas, ajos y demás, y si, la primera vez de los nervios, me corté.
Valeria fue en los primeros días muy importante para mi, mirando a sus manos aprendí, como se cogía un cuchillo, las maneras perfectas para picar cualquier cosas, brunoise, y juliana, me enseñó a hacer algunos platos, y me aficionó a la cocina tradicional.
Valeria, se portó como una madre, sus hijos estaban en Sochaux, mientras ella, venía los veranos a trabajar al hotel, el dueño mantenía un breve romance con la hermana de Valeria, por ello, mantenía un trabajo bien pagado, y bien aondicionado para ella.
Martín, el Chef, o jefe de cocina, ni me conocía casi, para él pasaba de inadvertido, estaba ahí, como unos cuantos chicos de mi edad, en cambio con Valeria, tenía un trato especial, sabía el talento de aquella mujer del norte de Francia, una mujer nacida en la posguerra de la segunda mundial, e hija de un chef conocido en La France, del cual Martín había aprendido mucho de los pocos escritos,que quedaron en su haber

martes, 20 de enero de 2009

lejos de lo real

lejos de lo real

demasiadas calles, pocas entregadas al arte, ella baila semi desnuda esperando al sol, mientras la luna baila en compañía de las últimas estrellas, testigo del afán de la casualidad de encontrarse con el misterio que se enfunde en esos palos de fuego que dan color a la calle del "Pensamiento"
mientras él, enciende con fosforo su cigarrillo, mirando a la artista que se entrega al fire spirit.

y en la acera, aquella chica observando y escribiendo alguna novela lejos de la realidad

lunes, 19 de enero de 2009

GEISHAS Y MODE

Geishas y Modernidad

Me innunda el mundo pop electrónico de tal manera que Mi dulce geisha, del grupo madrileño La Mode, me lleva a imaginarme un mundo japonés con casiotones, y me obliga a fascinar las obras de Yukio Mishima, y eso que a mi lo oriental está muy lejos de mi conocimiento cultural, pero oye algún día tendrá que ser el primero.

domingo, 18 de enero de 2009

Vagones de metro

´Vagones..

Cada vagón de metro tiene una historia que contar, o más historias que yacen allí dentro, un manantial de vidas cruzadas y sin cruzar, un paisaje de agotamiento y divertimiento a la vez, miradas alegres, cabreadas, y eso sí, siempre la mirada virginal y jovial de un niño que se está leyendo un comic de manga, mientras sentado ve el mundo pasar, sin darse cuenta de nada, mientras su madre cuenta las paradas con sus cinco dedos de la mano.

El joven que escucha música alta, dandose cuenta que está llamando la atención bajo la acorde mirada del otro joven sentado enfrente de él y con cara de pocos amigos, normal, seguro que vendrá de un curro de mierda.

la joven alternativa, con zapatillas converse, y camiseta de rayas, enfundada en un palestino rojo y negro comprado en alguna tienda de esas que reinan la Gran Vía, mientras yo sigo escribiendo, ella llora, bajo sus gafas de sol, no quiere que nadie se da cuenta, y yo mientras escribo trato de que algunas de mis palabras queden aquí escritas, esperando que su boca se llene de una alegría constante. He visto llorar a mucha gente en el metro, pero cuantas persons me han visto a mí.

martes, 13 de enero de 2009

vacio-soledad

siento vacio

soledad

oscuridad






yo quiero volar a tu lado como peter pan

lunes, 5 de enero de 2009

SURTIDO DE POSITIVIDAD

hoy por ti...


Las lunas articas, surten positividad para quien la necesita, espero que tu Ignacio puedas recibirlas en estos momentos tan duros. desde aquí te mando mi apoyo, y si algún día necesitas algo alegre aquí me tienes.

desde que abrí esto, has sido fiel a mi blog, por eso espero que las sirenas, se escapen un ratejo del mar, y puedan cantar a coro Coming back to me, que hiciste descubrirme, mientras saboreaba el acido del limón.

salut feliz viaje en tus sueños


abrazos

domingo, 4 de enero de 2009

UNICA REALIDAD

Imagino historias reales
pobreza, desierto, dunas
naves espaciales, sideral
espacio lunático vital

Gaza, lugar desnudado
por las fuertes balas
que el demonio trae
del jardín satánico israelí


no más por dios