domingo, 21 de septiembre de 2008

estallido de ritmos

Llega el momento de acabar "Estallido de ritmos", un conjunto de escritos, letras y cosas extrañas, que pasean por la habitación con el polvo después de relucirlas años después.

Estallido de Ritmos, es la historia de seis años escribiendo, duros, dificiles de contar y a la vez intensos, alegres, fantásticos y apasionados.

Me gustaría fascinar con sonrisas el próximo libro

bss violetas

suerte

viernes, 19 de septiembre de 2008

recuerdo los piratas

recuerdo


Te recuerdo en un manantial de sueños
durmiendo con los zapatos puestos
sin atar como lo hacen algunos dueños
como la mañana al sueño
que está porque se quiere quedar
te recuerdo en un manantial de sueños

Te recuerdo consumida
¿dónde estarás ahora?
¿prefieres hablar o follar?
cada día te morías
imaginando historias
¿prefieres hablar o follar?

Te recuerdo todavía
disparando a todo
lo que se movía
y aquel cuento
de un encuentro con la policía
si tus ojos
no cambiaran
todas las mañanas
sería tu dueño
te trataría
como lo haría la noche
con los sueños

Te recuerdo en un manantial de sueños

miércoles, 17 de septiembre de 2008

piratas

Una lista corta de temas

Hoy por ayer
promesas que no valen nada
respuestas
audrey
inerte
años 80
quiero hacerte gritar

poco más con ustedes los piratas

domingo, 14 de septiembre de 2008

hasta pronto aventureras

"No insistas"

Mi madre viaja por la Europa central, mientras yo, un servidor paseo mis ojos por este blog, observo e imagino las situaciones que me gustarían que me pasaran mientras duermo las seis o siete horas que me pertenecen.
Ayer recordando viejos momentos, volví al parque donde daba vueltas, paseos con mi abuelo en aquellas mañanas primaverales de finales de los 80, y primeros de los 90, hablandome del campo, quizá ahora me emociono al recordar aquellos paseos.
volví pero no a pasear, sino a beber, emborracharme después de un mes sin hacerlo, tras las fiestas de Leganés.
Ayer llamé a Cris, estaba super borracho y si se me escaparon cosas como me gusta tal, y os voy a echar de menos, claro se van a Nueva Zelanda, un hasta pronto y nos vemos en Navidades.
Los días pasan, y si como me dice el compañero de profesión, la realidad se vende mejor que la ficción, le interesa más al género o colectivo que sigue esta serie de Blogs.

"el tacto de tu mano aun no se evapora"

jean---

jueves, 11 de septiembre de 2008

Realidad

mueves el peon o lo muevo yo

Hoy volví a la cocina central de la T4, después de un mes bailando por las zonas subterraneas del aeropuerto, o sea zona ARS, después de disfrutar la compañía de gente maja, vuelvo hacia arriba, con los que han sido compañeros mios algunos durante la colección de días desde julio del 2006 hasta ahora.
He conocido gente este verano que han sido geniales, entre ellos Vidal y Guille, dos rockeros madrileños que invierten su tiempo en coleccionar sueños e ideas, en un grupo que poco a poco se hará hueco en los festivales españoles,
Myspace.com/themelocotons ---para más información.
Pues si la idea que rompiera la monotonía de inventar historias ficticias, fue de mi compañero Pablo, que me invitó a contar historias reales, aunque siempre podré inventar, que es lo que más me fascina e ilusiona.
Suena Bob Dylan, alguna de los sesenta, para relajar la cabeza, actuando con el saber que mañana tengo otro día para encontrarme con clientes, la mayoría españoles, que vendrán a comer chipirones, pollo, macarrones, butifarra, etc, acompañadas de nuestras queridisimas patatas panaderas, y verduras.
Creo que la estancia mensual que viví entre agosto y septiembre en el Ars tiene que darme la tranquilidad mañana para afrontar el nuevo reto, "El plaza mayor", paellas, cogollos con salmón, entremeses, y ensaladas junto a pudding y manzanas asadas, me esperan, y mis manos conscientes de que en su manejo encontrarán la imperfecta perfección.
Para que escribir más sobre la alimentación, debo dar paso a decir que hoy además del partido de futbol que han ganao 4 a 0, ya podrán contra Armenia, lo demás que ha dado la noche, ha sido realmente poco, bajar unos temas de la Velvet Underground, y escuchar debates caseros, poco más en el día de hoy.
mañana más y mejor
salut

del final del summercase al final de la historia

....la real imagen de Marta en brazos de la que era su compañera de piso, atrapada en la tela de la araña,no supo reaccionar y allí siguió aprovechando el momento delante de unos cuantos indies también colocados como ellas o más seguramente.
Blondie tocaba y los temas que estaba entregando Debbie harris, al público eran: Rapture, In the Flesh, Call me, y ya estaba acabando con Heart of Glass, y como no Atomic, muy pinchada en muchos locales new wave por los que salíamos los tres.
El festival cerraba su cartel, y solo quedaba Amable pinchando su colección de cds, no podían faltar Los Planetas ni Maga, en esa mezcla de sonidos interesantes.
Volvimos a Madrid en autobús como todo el mundo matando la resaca y con pocas ganas de vivir el domingo con intensidad, llegamos a casa y solo hubo un hasta mañana, yo me quedé en casa de Malene.
Me desperté y me fui para casa, no volví a saber de Malene, se había ido a Francia, dos días después del festival, ni Marta sabía que era de ella.
me sentó mal, pero la vida sigue.

lunes, 8 de septiembre de 2008

sabado tarde noche

Sip el Summer fue un festival diferente, un poco distinto, a lo que pensé que sería, Jaume, y yo nos vimos el día siguiente como si no hubiera pasado nada, cuando si lo había pasado se gún Malene y Marta que desde lados distintos nos habían visto morrearnos, quizá colgados de M, sin asumir lo que estaba pasando y aprovechando la situación para dar un vals a nuestras lenguas.
La mañana transcurría cn tal normalidad el calor abundante en la costa catalana, a aguas del Mediterraneo, encontré unos chicos que tenían un mp3 con altavoces, sonaba Antonio Vega, Sidonie, Los Salvajes, Loquillo y Trogloditas, no eran del festi, por que no tenían la pulsera, y uno se levantó hacia Malene, que ella llevaba una camiseta de Blondie.
Chico- Has venido a ver a Blondie?
Malene- si, por supueto
Chico- haremos una fiesta esta noche, en esta cala, después de los conciertos, ¿vendrás?
Malene- chico, no se lo que hare esta tarde noche ahí dentro, quizá por la noche este follando con uno, o quizá contigo, no se...

el Chico, cortado se fue despidiendose con un pues nos vemos esta noche, Malene se despidió, le dio un beso en la boca y se fue.
Marta alucianada,- pero como le das ese beso si no le conoces de nada-
Malene- pues como te lo doy a ti, pero a ti te conozco algo, hay que ser un poco picara en la vida, si no, vaya mierda.
y le da el beso q dura tan solo siete segundos.
A Marta no es que le gustara, pero no tenía ese gusto de probar nuevas sensaciones con una chica, más bien con un chico, pero quizá solo quería pasarselo bien esa noche viendo a kaiser chiefs.
la noche llegó y con eso el pedo que llevabamos los tres, sobretodo Marta que estaba super borracha, medio hablando medio liandose con un guiri llamado Terry que al parecer era un colega del guitarrista de los Kaiser chief, un poco raro vamos, pero al final ahí no pasó nada, y eso que el chaval se la estaba tratando de hacer sabiendo que esa noche mojaría, y lo único que mojó era su camiseta de ceveza.
Malene secuestró a Marta durante una horilla, fui a por una cerveza y no me lo podía creer....

en el summercase el viernes

El Summercase no estuvo nada mal, nos lo pasamos muy bien, me encontré con Jaume, un tio que había conocido en Barcelona, en un encuentro cultural de varios países, allí estaba Jaume, que iba sobretodo a ver a "We are scientists", a mi mas bien me la sudaba un poco, Malene y yo teníamos pintas de terroristas con lo feos que ibamos y lo mal vestidos, Marta se alejó de nosotros para no sentir vergüenza ajena, normal, si yo estuviera en su piel lo haría, se había encontrado a unas amigas suyas de Bilbao, y pasó el mayor tiempo con ellas.
Malene en un arrebato se lió con un gabacho a poco más que empezara uno de los primeros concierto el de Ian Brown comenzaba bien la perra el festival, solo un grupo y yo ya estaba más con el grupo de Jaume comentando el festival, muy majos los chicos de Barcelona ciudad, sobretodo Eric Sopeña, un colgao que venía a ver a sus paisanos antonia Font, pero tendría que esperar asta el sabado para contemplar al grupo.
yo que estaba viendo el concierto entre risas, excesos y las primeras gotas de un calimocho ya calado perdido en mi estómago, y sobretodo esperar a que saliesen los Primal Scream, banda sonora de mi niñez.
Marta seguía con sus colegas, y Malene bailando de forma extraña en la tienda de campaña con su gabacho que le duraría no más de un asalto para quitarselo de encima, y así poder pasar el tiempo hasta que vinieran los Primal.
Laureant se llamaba así me dijo Malene, un paisano suyo que vivía en Nimes, y que bajaba todos los años a Benicassim, hasta que conoció las hazañas de un Summercase, con buen tiempo, y mejor cartel.
La presencia clara de los PRIMAL, se vio marcada por mi pleno momento de acido total, y bailando como un loco, que dosis energética de hacer todo a la vez, Jaume y yo colocados de cristal, acabamos enrollandonos sin saber, lo que etsabamos haciendo, o sí lo sabíamos...

domingo, 7 de septiembre de 2008

dosis minimalistas e indies

Malene y Marta iban a las discos de moda indie, en la Gran vía, se paraban los viernes por la noche por Malasaña antes por el Freeway, Tupper, y Via Lactea, y después al caer las cuatro de la madrugada entre Independance y 8 y medio, Chueca más los sabados, ya veces Lavapiés en momentos para estar en bares tranquilos, me solía mover por esos lugares también, iba más al Nasti, y al Low, me tiraba más lo electrónico, en dosis minimalistas, y a veces trance psicodélico que algún colega me pasaba.
Cristal para los niñatos modernos y no tan modernos, consumí alguna noche esa especie de polvo que se chupaba y que todo te daba felicidad, a Marta no la gustaba, a Malene si, era una yonki intelectual, nunca nos pasábamos, eramos totalmente capaces de llegara nuestros limites con la mierda dura.
las entradas para el summercase estaban en venta y a mi parecer pues este año chuparía más de una polla, para poder ir allí, por qué no podría sangrar muca pasta a mi padre, así que trabajando alguna noche para la ETT Adecco, me jodí y accedí para poder irme a Boadilla a ver el puto festival, éstas querían Barcelona, con eso de que con playa y sol se vive mejor, y al final cedí cmo un gilipollas, algo que no me vino nada mál.
Marta quería Tiga, Interpol, Malene, Blondie y kaiser chiefs, y yo me quedaba con mis punkis Sex Pistols, también con Debbie Harry y sus secuaces setenteros, y Los Planetas.

Marta la compañera de piso de Malene

Había traspasado la frontera de la amistad, entre los dos no había secretos y vivíamos una vida muy parecida, pero no igual, era mayo del 2008 y la lluvia acariciaba con su delicadeza los rostros secos de Malene y mio, su guitarra era de color azul, con una foto pegada de Jim Morrison, el símbolo de la paz, y colorines, así muy hippies.
Leon Kozalswky, o sea yo, así me llamo, mi abuelo polaco, tuvo que huir de Polonia para llegar a Argentina a primeros de los 40, en plena segunda guerra mundial, mi padre nació en Buenos Aires y mi madre en Salamanca, una remezcla de culturas polaca-argentina-española y casi que italianas, ya que mi abuela era de origen genovés, mis padres se conocieron en Madrid a finales de unos 70 que prometían mejorías.
Malene y yo eramos de distintos lugares, los raros de una clase llena de españoles, algunos con la mano al alza obligados por sus padres y otros con el puño cerrado también obligados, Malene y yo pasabamos de derechas e izquierdas, casi que la misma mierda pero con la mano abierta o cerrada, daba igual, creo que por ello nunca los profesores nos cogieron manía, con quince años piensas en cuatro tonterías, y yo solo pensaba en dos, muy útiles, las clases y los fines de semana, mi objetivo aprobar con buenas notas y estudiar económicas, algo que el futuro me prohibió.
Marta, era una chica que había venido a estudiar publicidad a Madrid, venía desde su País Vasco natal, sus gafas de sol, y sus vestidos alternativos llenaban el armario de la otra habitación del piso en el que vivía Malene.
Marta fumaba tabaco y no bebía mucho, escuchaba Bloc Party, o Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, un poco celosa, pero agradable, en esos momentos estaba en una época de no querer nada con nadie, algo que la venía bien según me contaba su compañera de piso. Marta no estaba muy integrada e nuestro circulo hippie, decía que demasiado ambiguo para sus gustos.

sábado, 6 de septiembre de 2008

2º RELATO--- MALENE L´AMI DE LEON

Tonteando con los tripis una noche estuve viajando al espacio cósmico y escuchando canciones de grupos de los 70, folk y pop acido británico, Malene Lefont, una chica que había ido a mi clase, de origen francés, me había transmitido toda ésta música, mas bien me había enseñado a encontrar ese sonido ambiguo y pasado y ala vez moderno y espacial, que me había dado tanto refugio en épocas difíciles.
Malene, pelo negro y flequillo, una pin up, demasiado interesante, siempre sonriente y capaz de conocer a detalle lo que te podía estar pasando, no quería novios, ni ataduras, solo quería tener relaciones sexuales cuando le apetecía, encontraba algún tipo peculiar para hacerle de todas salvajadas inimaginables en la cama, en el sofa, o en el cuarto de baño.
vivía en compañía de una chica en un piso en la calle Mayor, alquilado con azotea viendo el sol madrileño, y escuchando todas las mañanas a la gente borracha cantando alguna canción de mierda, vieja y sucia.Malene venía a drogarse conmigo y manteníamos una mini relación sexual las jornadas de los miércoles, nos bebíamos media botella de vino y luego tocábamos la guitarra acustica en la azotea de su casa.

final

De aquellas veladas guardo por lo menos que Pau disfrutó lo que su tio, que en verdad era como su herman mayor, había hecho disfrutar.
los 40 pasaben por mi vida como una decada más con miedo de hacerme mayor, ver como Pau, ya no tenía ni uno, ni dos, ni tres, ya tenía 22 y Paula13, Laura rondaba los míos, y Jaime seguía en Londres, le ecaba de menos, nos reunimos un par de veces, pero no era lo mismo el ya contaba con los cincuenta, padre de un par de niñas, y Sergio que aún sentía la juventud como si tuviera 18 o 20.
Smile conoció a un chico de Valencia, con quien le fue bien, vino también al rastro, pero ya no era lo mismo, aquella generación había sido la mejor, muchos la contamos, otros ni siquiera supieron como acabó la nueva ola.
era 2007 y yo estaba acabando de consumir esta historia, mas bien la acabo de terminar ahora.

Gracias

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Buenas veladas con Sergio

el sexo era algo superficial y normal en la vida juvenil de Pau, ya había encontrado debajo de la mesilla los primeros preservativos de la marca "durex", y me daba cuenta que se estaba haciendo mayor, que ya no eran los porros, ni siquiera el tonteo con las chicas, los besos y los bailes en las discotecas modernas que dejaban paso a los menores de dieciocho con una consumición que solo podía ser refresco.
Pau estaba hecho de otra madera que Jean, no era tan clasicista con la música, y ya había ido a algunos conciertos en la sala "Caracol" con su tio Sergio, de Extremoduro, o de Reincidentes, se movía más por los antros heavys que rodeaban la zona del "Valle del Kas".
Elena no era mas que una niña, y estaba superprotegida por su hermano, Pau con melena negra, y perilla a los quince años ya excitaba a las chicas con flequillo, que iban de alternativas, buscando un mundo perfecto e ilusionista, una mentira disfrazada solo para fines de semana en las discotecas que rondaban por la Gran Vía Madrileña. En uno de los encuentros de Pau con Sergio, éste le llevó a ver un estreno de un corto que se había rodado en la ciudad del Sena, Bajo la lluvia de luces parisinas, junto al Mont Matre y algún paraíso perdido entre las cuatro paredes de una casa en la que habían vivido pintores refugiados de la guerra civil española, y escritores bohemios del siglo XIX, bajo la denominación de los "Simbolistas". Pau adquirió sus primeros contactos con el cine y con la historia, esta vez más cercana explicada por su tio menor.
Ignacio era el actor, compañero de Sergio, un joven con ganas de comerse el mundo y que venía desde Gasteiz buscando el pan, o el papel de una película que le llevara a conseguir retos importantes. Contaba cuentos en el metro y era admirador de esas cerillas, Garibaldi, creo que se llamaban, era muy compañero de Sergio, se iban de fiesta, y bebían vino tinto reserva del 83, un ribera muy sabroso, Pau fue el tercero en una de las mejores tardes del domingo del 2003

Dedicatoria: a Ignacio por ser fiel, por ayudarme a no perderme en esta historia, gracias, algún dia cuando la acabe será merecido un cafe, en algun lugar del centro